¿Qué es el glaucoma?

El glaucoma es un grupo de enfermedades que pueden dañar al nervio óptico del ojo. Esto resulta en alguna pérdida de la visión o en ceguera. Sin embargo, si se trata a tiempo, usted puede proteger sus ojos contra una seria pérdida en la visión.

La Diabetes Mellitus es una enfermedad que afecta, entre otras cosas, a la circulación de los vasos sanguíneos más pequeños del organismo. Afecta de diferentes maneras al ojo, causando ceguera irreversible en los pacientes con mal control metabólico y de diagnóstico tardío.

El ojo normal, en reposo, esta enfocado para la visión lejana. Cuando se requiere la visión de objetos próximos, el ojo debe cambiar de foco realizando un esfuerzo al que llamamos acomodación. La presbicia es la perdida de la capacidad para realizar este esfuerzo.

Los defectos de refracción más comunes son: miopía, hipermetropía y el astigmatismo.

El desprendimiento de retina es la separación de la retina neurosensorial, que es la parte que recibe las imágenes en el ojo, del epitelio pigmentario que se encuentra por debajo del mismo.

El glaucoma es una enfermedad ocular que se caracteriza por la pérdida progresiva de visión como consecuencia de un daño en el nervio óptico. Muchas veces resulta muy difícil de detectar hasta que ya se encuentra en una fase avanzada, por lo que se le denomina "el ladrón silencioso de la vista".

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.