El Yag láser es un láser que no requiere calor para realizar su función.  Crea una disrupción de una pequeña área de tejido sin crear calor. (‘fotodisruptiva’).

 

1- Capsulotomía Posterior con Yag Láser:

En la cirugia de catarata se retira el cristalino opacificado del ojo y se coloca un lente dentro del saco capsular. 

Este saco capsular se puede opacificar en un 8 a 15 % de los casos meses u años despues de dicha cirugia. Cuando ocurre esta ‘segunda opacificación’ el paciente pierde agudeza visual.  

Para reestablecer la agudeza visual perdida utilizamos la capsulotomía posterior. Este es un procedimiento no invasiva y ambulatoria.  Se realiza con gotas de anestesia tópica y generalmente se dilata la pupila, por lo cual el paciente debe acudir con un acompañante.  El yag láser mecánicamente crea un orificio en la cápsula opacificada. El cirujano va uniendo los pequeños orificios hasta liberar el eje visual de la opacidad. No sentirá dolor durante ni despues del procedimiento.  No se necesita reposo ni incapacidad y puede reanudar su vida normal inmediatamente.

 

2- Iridotomía Periférica con Yag Láser:yag laser

La iridotomía se realiza en el iris del ojo.  Es un procedimiento ambulatorio realizado bajo anestesia tópica en gotas.  El láser crea una apertura pequena en el iris.  Esta indicada en glaucoma de angulo estrecho o en pacientes con angulos estrechos sin glaucoma que estan en riesgo de crear un cierre angular.  Estos pacientes con angulo estrecho se benefician de este procedimiento ya que la apertura favorece el drenaje del liquido que circula en el ojo llamado humor acuoso y abre el ángulo corneoescleral y baja la presion intraocular del ojo.

 

 

Solicite una Cita

circled day

Formularios Requeridos

MakeAppointmentIcon 3

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.